REVISTA KIMÜN

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas. 

 

Convocatoria de artículos, experiencias y reseñas para los números 4 y 5 correspondientes al año 2017

Se informa que se encuentra abierta la recepción de artículos, experiencias y reseñas para los números 4 y 5 del año 2017.

La fecha límite de envíos es el 31/05/2017.

Las temáticas de los números son las siguientes:

Año III, N° 4: Las Ciencias Sociales entre los mandatos del pasado y los desafíos del futuro: miradas epistémicas de su enseñanza

Año III, N° 5: El ensayo en la formación docente. Consideraciones en torno al género y su función didáctica

 

Publicaciones Disponibles

 

  Publicación N° 3   kimun numero 3
  El Dossier temático del número lleva por título "Lenguas-Culturas Extranjeras: Reflexiones, Tendencias y Nuevos Desafíos". En el mismo nos proponemos crear un espacio de difusión de contribuciones sobre las lenguas-culturas extranjeras y su didáctica en los distintos niveles del sistema educativo. De esta forma, se considerarán aportes relativos a las diversas realidades, recursos y estrategias áulicas en los que se desarrolla la práctica docente.

 

 

  Publicación N° 2   Publicación 2
  En el Dossier correspondiente al primer semestre del 2016 nos proponemos, con motivo del Bicentenario, crear el espacio para la difusión de contribuciones sobre la disciplina histórica, en su carácter teórico y didáctico, y sobre las implicancias políticas que ésta genera como discurso. Así, proponemos como lineamientos posibles desde su problematización como disciplina, las actualizaciones de su enseñanza, el rol político de la investigación y la docencia hasta avances contemporáneos sobre campos históricos particulares.

 

 

  Publicación N° 1   Publicación 1
   El dossier actual, denominado "Investigación educativa: entre disciplinas, didácticas e instituciones", pretende incluir tanto producciones de investigaciones realizadas en el ámbito educativo y de formación docente como artículos que reflexionen teóricamente sobre dicha problemática. Además, se reciben contribuciones para las damás secciones: artículos, experiencias pedagógicas y reseñas.